El almuerzo es una de las comidas principales y más importantes del día, es fundamental para mantener una vida saludable tanto en adultos y niños. Lamentablemente en nuestro país son muchas las personas que no almuerzan o lo hacen de un modo que no es correcto, especialmente los trabajadores.
Según estudios de la Organización Internacional del Trabajo, el 30% de los trabajadores chilenos no almuerza de manera regular, ya sea por opción propia o porque no disponen de horario o espacio físico para almorzar.
El horario de almuerzo es fundamental para todos los trabajadores, ojalá llevar alimentos saludables desde casa o ir a comer un menú de comida casera a un restaurante cerca de la oficina, tratando de respetar porciones y siempre acompañado con verduras frescas.
Respecto a qué comer y cómo poder compatibilizar un almuerzo saludable con la vida laboral, lo ideal es llevar comida desde la casa o bien, optar por comprar opciones saludables. Por ejemplo, un plato saludable para el almuerzo sería:
- Porción Pequeña De Carbohidratos: ¾ De Taza De Arroz O Pastas, 2 A 3 Unidades De Papa, Etc.
- Trozo Del Tamaño De La Palma De La Mano De Carne Magra: Pescado, Pollo, Pavo O Vacuno Magro.
- Abundantes Verduras De Preferencia Crudas.
- Puedes Optar Por Una Fruta Como Postre.