Captura de pantalla 2023-07-28 a la(s) 15.51.13

Dieta Antiinflamatoria

El 50% de todas las muertes son atribuibles a enfermedades relacionadas con la inflamación, tales como enfermedades cardiovasculares (ECV), cáncer, diabetes mellitus tipo 2, enfermedad renal crónica, enfermedad de hígado graso no alcohólico, además de enfermedades autoinmunes y neurodegenerativas.

Disminuir el consumo de alimentos proinflamatorios (alimentos ultra procesados, altos en cereales refinados, sal, grasas trans, aditivos y alcohol) y aumentar el consumo de alimentos saludables y antiinflamatorios, como frutas, verduras de hojas verdes, sería clave en la reducción de estas enfermedades y la mortalidad asociada a ellas.

La «Dieta Antiinflamatoria» es un plan de alimentación que se basa en los principios de la #dietamediterranea , así que en nuestro país es muy fácil seguirla.

Ayuda para prevenir muchas enfermedades. Incluye carbohidratos complejos (ejemplo: pan integral, cereales integrales, avena), verduras de preferencia de hoja verde, frutas (principalmente los berries), pescados grasos, legumbres y frutos secos. La principal fuente de grasa es el aceite de oliva y el de canola.

Limita el consumo de carnes rojas, los embutidos, frituras, azucares simples.
Si no deseas yogurt (yo recomiendo kefir) puedes reemplazar por bebida láctea de almendras. El consumo de lácteos es aún muy discutible, yo prefiero dar la opción de utilizar yogurt.

Ejemplo de un día

Desayuno 07:00-09:00hrs:
200cc de bebida láctea vegetal con 2 cucharadas de avena y 2 cucharadas de arándanos.

Colación 11:00hrs: 1 Naranja o 1 Manzana.

Almuerzo 13:00-14:00hrs:
Ensalada: brócoli trozado con tomates cherry. Aderezar con oliva o canola y jugo de limón.
Plato de fondo: 150g de salmón al horno con 3/4 taza de quínoa.
Postre: 1 taza de frutillas picadas.

Colación de tarde 17:00hrs:
1 taza de té o café puros o con estevia.
1 rebanada de pan integral con huevo duro o a la copa con palta.

Cena 20:00hrs:
Ensalada: Lechuga con pepino. Aderezar con oliva o canola y jugo de limón.
Plato de fondo: 1 taza de lentejas preparadas con verduras (pimentón, zanahoria, acelga, zapallito italiano, zapallo).

Espero que les guste la info y que la puedan compartir con quienes la necesiten.

Dejá un comentario